Fundación San FilippoB

LA FUNDACIÓN

La Fundación para la Investigación de Sanfilippo B, o Fundación Sanfilippo B, es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2011 (ver Resolución de 5 de abril de 2011, de la Consejería de Cultura y Turismo, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 97 de 28 de abril de 2011) con el objetivo expreso de apoyar y promocionar todos los trabajos de investigación destinados al conocimiento y desarrollo de posibles tratamientos que ayuden a paliar o resolver la dramática evolución de los niños afectados por la enfermedad de Sanfilippo, haciendo especial atención al tipo B.

Está constituída por un grupo de personas, familiares de afectados por la enfermedad, que han llevado a cabo esta iniciativa para contribuir a acelerar la investigación relacionada con ella.

Todos los recursos conseguidos a través de esta fundación, serán destinados a dicho fín.

Los cargos actuales dentro del Patronato de la Fundación se reparten:

Presidente:
Dña. Marta Elena Cienfuegos Vázquez